24 DE JULIO

Alex Blandino fue operado con éxito de la rodilla derecha

Alex Blandino, el novato nicaragüense de los Rojos de Cincinnati que tiene valiosa habilidad de jugar casi todas las posiciones del beisbol, se sometió con éxito a una operación de reparación del ligamento colateral intermedia de su rodilla derecha, el cual se rompió en una colisión en la segunda base con Max Moroff, el pasado viernes, y su recuperación tardará de seis a ocho meses, por lo que ha quedado fuera por el resto de la temporada de las Grandes Ligas.

Moroff chocó con Blandino en la novena entrada con el juego decidido, cuando se deslizó en la segunda base en busca de evitar un doble play, sin embargo tropezó y rodó hasta impactar al nica, quien quedó tendido en el terreno y tuvo que salir del campo con ayuda.

Los Rojos colocaron a Blandino en la lista de lesionados de 10 días, pero en realidad estará fuera todo el año y se espera que esté recuperado para los entrenamientos de primavera del 2019.

Blandino era el único nica activo en las Mayores, así que por primera vez desde 2014, nos quedamos sin bigleaguers, aunque es algo temporal, porque Erasmo Ramírez debe salir pronto de la lista de lesionados, para unirse al staff de lanzadores de los Marineros de Seattle.

Hace cuatro años, Everth Cabrera, Erasmo Ramírez y Wilton López abrieron la temporada. Sin embargo, Wilton fue enviado a las Menores tras un inicio terrible, mientras que Cabrera y Erasmo coincidieron en la lista de lesionados en julio, así que en ese puntos ningún nica estuvo activo, igual que en este momento.

Lo mismo ocurrió en 2005 y 2008, cuando Vicente Padilla visitó el “taller de reparaciones” y era el único pinolero en las Mayores, por recordar los casos más recientes.

VER ARTÍCULO COMPLETO (La Prensa)